domingo, 20 de marzo de 2011

Rodaje "Tornarem" (Volverémos) - miniserie de TV3 dirigida por Felip Solé.




"Tornarem es un homenaje a esos millares de republicanos españoles que, entre 1939 y 1945, reivindicaron unos ideales y cuya lucha sigue sin ser reconocida, ni difundida:

"Para miles de republicanos que abandonaron España a través del Pirineo catalán, en febrero de 1939, la guerra no había terminado.

Reclutados por la fuerza en Francia unas semanas antes de la ocupación alemana, acabaron incorporandose a las divisiones de tanques al mando del general Leclerc.

Estaban convencidos de que la derrota de Hitler sería el preludio a la caída de Franco en España. Ellos querían abrazar a sus familias en un país libre. Estaban en el ecuador de África y en los casquetes polares. Sus cuerpos descansan bajo las arenas del Sahara y el hielo de Alsacia. Pocos de nosotros nos damos cuenta que ellos fueron los primeros en liberar París y tomar el refugio de Hitler. La supervivencia fue su hazaña. Ellos ciegamente amaron, odiaron y traicionaron, mataron en el anonimato y murieron en la oscuridad ..."


"Jefe de las brigadas especiales de la policía Francesa".
(Chef des brigades spéciales de la police Francaise).
Casting: Pep Armengol.




"La miniserie, compuesta de dos capítulos que se rodarán también en Argelès y París (ha pasado ya por Barcelona y los Monegros), es un proyecto de gran envergadura -su presupuesto ronda los tres millones de euros-, en el que priman los efectos especiales (explosiones, bombardeos y disparos) y las cifras: 1.400 profesionales, 500 armas, 300 uniformes traídos de Alemania, Canadá, Madrid y París, y una veintena de vehículos militares."





Gracias Pep!

Podéis ver un extracto de la película en mi videobook!

Gracias por leerme,


Fuentes:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/paris-berlin-barcelona/print-943758.shtml
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/soldado/Ryan/Caldes/Montbui/elpepiespcat/20110318elpcat_11/Tes



No hay comentarios:

Publicar un comentario