domingo, 6 de junio de 2010

PRESENTACIÓN



  • Jean Claude Ricquebourg empieza su carrera como actor en España en 2007.Después de varias apariciones en anuncios para la televisión (Mitsubishi, Burger King, tdt, Antena 3…) en las cadenas españolas y europeas, actúa en numerosos cortometrajes de los cuales uno de ellos es:
    "Una ventana al futuro", ganador del primer premio nacional CINEMAVIP-SONY España en 2008. Rápidamente el cinema se impone a el, y deja de lado el mundo de la publicidad.
  • En apenas 3 años actúa en más de 20 cortometrajes como "Novilunio", "la belleza de la señora patata", y desempeña varios papeles en la gran pantalla, como "Embrión", presentado en el Festival de Cine de Sitges 2008.
NOVILUNIO















"Novilunio", 2007".




"Novilunio" nació de una mirada hacia el horror y la rabia que produce ver como cada semana los diarios e informativos están salpicados por la sangre inocente de mujeres, madres en su mayoría, asesinadas salvajemente por unas manos conocidas y "poco humanas", sus parejas. Este cortometraje propone una mirada diferente hacia ese problema: ¿Qué pasa con los huérfanos de madre? ¿Cómo sobrevive un/a hijo/a al descubrir que el asesino de su madre es su padre? ¿Cómo un/a niño/a puede seguir viviendo en un mundo tan injusto, tan incomprensible? ¿Cómo un/a niño/a puede vivir sabiendo que al otro lado de una pared tu padre golpea e insulta a tu madre?" Luna es una niña huérfana, el horror de la vida ha llenado su piel de cicatrices. Después de pasar largos meses ingresada en un hospital, Luna regresa al colegio. Allí se siente sola, diferente a los demás niños. Desde su escondite secreto, Luna muestra sus dos caras: una realidad llena de oscuridad y una imaginación llena de colores.
(Ganador "premio oyentes de radio 3" - CINEMAD'2009.)
http://www.imdb.com/title/tt1418805/


CINEMA
  • Desde 2007 ya empieza a rodar para el cinema.
    A partir de 2009 está involucrado en varios proyectos en España como la serie multi-platorma, "Panzer chocolate" y el largometraje "Catalunya über alles" de Ramón Termes.
    Participa también en el "trailer" de un proyecto de largometraje "Barri Barceloneta" de la prometedora guionista y directora Elisenda Dalmau.

BARRI BARCELONETA


Trailer "Barri Barceloneta".

PANZER CHOCOLATE




"Panzer Chocolate" es uno de los proyectos más innovadores de los últimos años; el primer largometraje Cross-Media de España.
Los proyectos Cross-Media pretenden ofrecer una nueva forma de entretenimiento a los espectadores, invitándoles a pasar de ser meros espectadores pasivos a espectadores activos.
Se basan en las nuevas formas de interacción social; contando historias a través de las salas de cine, Internet, el mundo real, las redes sociales, los videojuegos, los comics y los móviles al mismo tiempo.


'Un grupo de jóvenes arqueólogos que busca reliquias nazis en los Pirineos, da accidentalmente con una base clandestina nazi en donde todavía se usan Panzer Chocolates, tabletas de chocolate untadas con metanfetamina como las que Hitler daba a sus tropas. Un ser monstruoso ataviado con el uniforme de las SS, les masacrará por su osadía'.
http://www.panzerchocolate.com


ALGUNOS SPOT TV







Spot para los pre-estrenos en los cines.
LKXA, La caixa, invita a sus clientes a pre-estrenos especiales de nuevas películas.
Este spot pide la confidencialidad a la salida del cine. Rodado en ingles a lo puro estilo americano, y doblado en castellano, un abogado advierte el publico de lo que "no hay que hacer".

Es el Spot mas interesante al nivel "acting".



Festival de Sitges 2008.

















Jean Claude Ricquebourg en IMDB:
http://www.imdb.com/name/nm2935123/

No hay comentarios:

Publicar un comentario